Nuevo Robot Filler especialmente diseñado para el envasado de productos peligrosos

a1El equipo de ingenieros de la oficina técnica de AiCROV ya tiene a punto una nueva envasadora automática modelo RF (Robot Filler) que pronto será entregada en las instalaciones de nuestro cliente.

El equipo incluye herramientas de destapado y tapado de bidones, destapado y tapado de IBC y precintado de bidones, además del conjunto de dosificado.

En AiCROV personalizamos todos los proyectos a la medida de los requisitos del proceso y de las características del producto y del envase. La principal peculiaridad de esta máquina es que, debido a la peligrosidad del producto a envasar, el robot de llenado está totalmente cubierto con una funda protectora y toda la zona de envasado está protegida con una cabina con puertas automáticas y con extracción de gases dedicada.

Los equipos de llenado más automatizados como el RF de la serie Advanced son los más recomendables para el envasado de productos peligrosos, gracias a que operan sin la necesidad de la intervención de operarios durante el proceso de llenado. Además, en este proyecto en especial, el RF se ha equipado con una cabina totalmente cerrada con extracción de gases dedicada, que protege la zona de trabajo y permite que los vapores tóxicos y corrosivos que se liberan durante el llenado estén controlados en todo momento, un beneficio tanto para la seguridad de los operarios como para el medio ambiente.

De este modo el RF exclusivamente diseñado y fabricado por AiCROV garantizará a nuestro cliente el máximo nivel de seguridad y control durante el proceso de llenado.